Reglamento

/Reglamento
Reglamento 2018-05-25T11:30:56+00:00

Reglamento

I Edición Carrera Popular
CORRE CON AMNISTIA. DEJA TU HUELLA

Tras co-organizar dos ediciones (2016 y 2017) de la Carrera Popular Corre Por Siria, en Amnistía Internacional nos proponemos la celebración anual de una prueba deportiva como herramienta de sensibilización sobre la situación de los derechos humanos en el mundo de manera global, para hacer partícipe a la sociedad civil en la idea de que pequeños gestos, como su participación en el evento, suma a los esfuerzos globales de reclamar todos los derechos humanos para todas las personas. Correr por los derechos humanos, deja huella…

2018 es una fecha clave para la Sección Española de Amnistía Internacional, pues marca nuestro 40 cumpleaños.

El proyecto deportivo que se presenta en este documento: Corre con amnistía. Deja tu huella por los derechos humanos, supone la primera edición de un evento que nace con vocación de cita anual.

– Amnistía Internacional defiende los derechos humanos y trabaja activamente contra los abusos graves a los derechos civiles, políticos, sociales, culturales y económicos en cualquier país.

Artículo 1. Denominación

“Corre con Amnistía. Deja tu huella” está organizada por Amnistía Internacional Madrid, con la dirección técnica de la Federación Madrileña de Atletismo.

Artículo 2. Día y Hora

La prueba se celebrará el domingo día 27 de Mayo de 2018.
Tanto la carrera de 5 km como la de 10 km. empezarán a las 09:00 horas.

Artículo 3. Participación

Para la carrera de 5 km. los participantes deberán tener al menos 12 años cumplidos.
Para la carrera de 10 km. los participantes deberán tener al menos 16 años cumplidos.
En el caso de que el corredor sea menor de edad, se solicitará autorización de padre/madre o tutor legal.
En ambas pruebas se utilizará dorsal y chip de control.

Artículo 4. Distancia y Recorrido.

Las pruebas de 5 km y 10 km se disputarán sobre un recorrido con salida y meta común, existiendo desvíos a meta para cada una de ellas.
Existirá una zona de avituallamiento en el punto kilométrico 5. El tiempo máximo para recorrer tanto la distancia de 10 km. como la de 5 km. será de 1 hora 30 minutos.

Artículo 5. Categorías.

Se establece categoría masculina y femenina tanto para la carrera de 10 km. como para la carrera de 5 km y una categoría Juvenil para corredores y corredores de 12 a 16 años en 5 Km.

Artículo 6. Inscripciones.

Precio de inscripción: 12 euros
Plazo general: desde 25 de marzo hasta el 25 de mayo de 2018
Información e inscripciones en www.ticketsport.es

Artículo 7. Retirada del Dorsal y chips

Los dorsales y los chips de los participantes se podrán recoger en C/ Pamplona, 15 – bajo. Madrid. (Metro: Estrecho, L1).
Podrán recogerse el sábado, 26 de mayo. De 10:00 h. a 20.00 h. (ininterrumpidamente).

Artículo 8. Descalificaciones.

El servicio médico de la competición y los jueces árbitros están facultados para retirar durante la prueba cualquier atleta que manifieste un mal estado físico, no realice el recorrido completo, no lleve visible el dorsal o que manifieste un comportamiento no deportivo.

Artículo 9. Premios.

Se establecen premios en las pruebas de 5 y 10 km para los tres primeros clasificados masculino y femenino y en categoría Juvenil
Todos los participantes recibirán a los 5 km y en meta un avituallamiento líquido.

Artículo 10. Responsabilidad.

La organización no se hace responsable de los daños que pudieran causar o causarse los atletas participantes por imprudencias o negligencias de los mismos. Igualmente, el atleta declara estar en condiciones físicas óptimas para realizar esta prueba y lo hace bajo su responsabilidad, eximiendo a la organización de la Prueba de dicha responsabilidad. El inscribirse en esta prueba supone la aceptación plena de estas normas.
No obstante, todos los atletas participantes estarán cubiertos por una póliza de seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Artículo 11. Cesión de imágenes

Cualquier persona que acuda al evento es susceptible de ser grabada o fotografiada y aceptará la cesión de sus derechos de imagen en los distintos soportes utilizados por los organizadores para dar a conocer la carrera.

Artículo 12. Aceptación.

Todas las personas participantes, por el hecho de inscribirse, aceptan el presente reglamento y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, se estará a lo que disponga el Comité Organizador.