Corre con Amnistía

/Corre con Amnistía
Corre con Amnistía 2018-04-19T09:44:20+00:00

Corre con Amnistía, una carrera solidaria

Corre con Amnistia

Amnistía Internacional es una organización global e independiente formada por más de 7 millones de personas que actúan contra la injusticia defendiendo los derechos humanos en todo el mundo.

Por ello, este año 2018 lanzamos la I Edición de “Corre con Amnistía” en Madrid. Una carrera solidaria cuyo objetivo es dar visibilidad a conflictos “olvidados” y a situaciones de vulneración de derechos humanos fundamentales que están sucediendo en diferentes partes del mundo.

El objetivo de #CorreconAmnistia es triple: por un lado, dar visibilidad y denunciar las vulneraciones de derechos humanos; por otro lado, sensibilizar a las ciudadanas y ciudadanos de la Comunidad de Madrid, para que conozcan mejor la situación de los derechos humanos en España y en otras partes del mundo; y, por último, recaudar fondos para que Amnistía Internacional pueda continuar realizando su importante labor de denuncia, movilización e incidencia política para que se respeten los derechos humanos en todo el mundo.

Para ello, cada año centraremos los esfuerzos de la carrera en dar visibilidad a una situación diferente de abuso de los derechos humanos. Entre ellos:

Corre con Amnistía
  • El derecho a la verdad, justicia y reparación de las víctimas de graves abusos, como los juicios injustos, las desapariciones forzadas, las detenciones arbitrarias, las ejecuciones extrajudiciales o la violencia de género.
  • Derechos de las personas migrantes, solicitantes de asilo, refugiadas, desplazadas o víctimas de trata. Así como la población civil en los conflictos armados.
  • Defensa de las víctimas de la violencia a manos de los Estados (policías, ejércitos, etc.) y de otros actores (empresas, grupos armados, etc.).
  • Contra la tortura y los malos tratos.
  • Por los derechos sexuales y reproductivos.
  • Por la abolición de la pena de muerte.
  • Por un control efectivo sobre el comercio de armas.
  • Por la dignidad de las personas pobres, denunciando los abusos que causan o agravan la pobreza, y luchamos para que sus responsables rindan cuentas ante la justicia, porque disfrutar de atención sanitaria, de una vivienda adecuada, de agua limpia, de un medio ambiente sano… es un derecho humano.
  • Por el derecho de todas las personas a expresarse libremente y a no sufrir discriminación.

Para exigir que los presos de conciencia sean liberados y que las personas que denuncian abusos en cualquier país obtengan protección