Las carreras solidarias de Amnistía Internacional

Muévete con Amnistía Internacional

Corre con Amnistía Internacional es la iniciativa de AI España de organizar carreras solidarias para luchar contra las injusticias del mundo y de España.

Por ello, en el año 2018 lanzamos la I Edición de “Corre con Amnistía”, en Madrid. En esa ocasión, organizamos una carrera solidaria cuyo objetivo fue dar visibilidad a conflictos olvidados y a situaciones de vulneración de derechos humanos fundamentales que están sucediendo en diferentes partes del mundo. Desde entonces, el objetivo de Amnistía no es solo dar visibilidad a esos conflictos mayoritariamente ignorados sino denunciar flagrantes injusticias que se cometen alrededor del mundo juntando a decenas de miles de personas en un mismo sitio y corriendo o caminando en busca de una solución real y factible.

Este año 2019 seguimos con la II edición del Corre con Amnistía con un caso importante:

  • la búsqueda de soluciones reales contra el Acoso Escolar

Desafortunadamente, las violaciones de derechos humanos suceden sin descanso y por ello ya, en 2020, hemos organizado una carrera para:

  • la puesta en libertad de la abogada iraní Nasrin Sotoudeh, condenada por defender los derechos de las mujeres en su país.

El objetivo de #CorreconAmnistia es triple: por un lado, dar visibilidad y denunciar las vulneraciones de derechos humanos; por otro lado, sensibilizar a las ciudadanas y ciudadanos para que conozcan mejor la situación de los derechos humanos en España y en otras partes del mundo; y, por último, recaudar fondos para que Amnistía Internacional pueda continuar realizando su importante labor de denuncia, investigación, movilización e incidencia política para que se respeten los derechos humanos en todas partes.

Para ello, cada año centraremos los esfuerzos de la carrera en dar visibilidad a una situación diferente de abuso de los derechos humanos.

Amnistía Internacional es una organización global e independiente formada por más de 7 millones de personas que actúan contra la injusticia defendiendo los derechos humanos en todo el mundo. Conoce más sobre Amnistía Internacional aquí