Antecedentes

/Antecedentes
Antecedentes2018-04-18T12:03:05+00:00

Antecedentes

En el año 2016 Amnistía Internacional Madrid organizó junto a Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio (AAPS) y Acción en Red Madrid (AeR) la 1ª edición de la carrera “Corre por Siria” con el objetivo de dar visibilidad a la terrible situación de los derechos humanos en ese país y para recaudar fondos para el envío de ayuda humanitaria a la población de Siria.

Las organizadoras contaron con el apoyo técnico de la Federación de Atletismo de la Comunidad de Madrid, y el apoyo a su primera edición por parte de la Dirección General de Deportes del Ayuntamiento de Madrid. La carrera fue un éxito de participación, con 4.000 corredores deseando aportar su grano de arena y correr para visibilizar la crisis de derechos humanos en Siria.

En el año 2017 repetimos y organizamos la 2ª edición de Corre por Siria, con más de 4.500 corredores, recaudando fondos para que Amnistía Internacional pudiera seguir realizando un trabajo de movilización e incidencia política respecto a la situación de la población siria y la falta de respeto a los derechos humanos por todas las partes del conflicto.